Tuesday, February 17, 2015

Clases de la Semana #4

Recuerden que deben publicar el resumen de las clases del 17 al 19 de febrero de 2015, comentando en esta entrada. No olviden identificar la sección a la cual pertenecen.

Su resumen debe contener de dos a tres párrafos mínimo.
Si tienen alguna pregunta relacionada a los temas discutidos en esos días, pueden hacerla mediante comentario en esta entrada. Cualquier estudiante está en libertad de responder si conoce la respuesta. Recuerden, este es una herramienta de aprendizaje colaborativo, el respeto es vital para la sana convivencia.

NO OLVIDE HACER SU COMENTARIO ANTES DEL DOMINGO YA QUE A LA 6:00am DE ESTE DÍA LOS COMENTARIOS NO SERÁN PERMITIDOS.

Frase de la semana:


Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos. – Walt Disney 

12 comments:

  1. Oneil Perez Chevalier informatica seccion 8 MARTES - JUEVES 9:30:10:50

    El martes en la clase informatica la profesora explico como usar engrade correctamente. Tambien explico las diferentes aplicaciones que tiene google drive para uso diario o para la universidad.Me parecio muy facinante y en mi tiempo libre las explorare.

    La profesora explico el proximo trabajo, el cual consiste en buscar una red de computadora, saber que es, diferentes tipos,ventajas y desventajas,caracteristicas,componentes, existen redes inalambricas y alambricas.La velocidad tambien va incluida,otras cosas se pueden anadir a base de la investigacion,

    REFERENCIAS SON IMPORTANTES.

    Ademas se necesita hacer un flyer promocionando esa red selecionada , INCLUIR TODOS LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES EN LA PORTADA , EL TRABAJO ES PARA ENTREGAR INDIVIDUAL.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Abdiel Bonilla Galarza
    INF 103 Sec. 4
    Martes y Jueves 11:30a.m.

    Redes de computadoras me parece un tema interesante porque es otra manera de conocer la razón en la que funcionan en conjunto las maquinas. Ejemplos como el de la computadora y la impresora. Es común para nosotros, pero no sabíamos, o quizás solo yo, la razón verdadera por la cual una o más computadoras envían los archivos a imprimir a una sola impresora. Conocer las ventajas y desventajas de esta alternativa de rapidez.

    Entre los diferentes tipos de redes me pareció importante conocer la diferencia que hay. Las redes personales sabía que puedes sincronizar archivos y que lo que subas a tu celular puedes pasarlo a tu Tablet, si esta se quedó en la casa. En las redes de área local, aunque pequeño, lo confundí con el que está en comunicadores, pero el lugar debe ser más pequeño. Un edificio y una casa serían entonces.

    Debemos tener en cuenta la estandarización. Estándar es un modelo o patrón del que se dejan llevar. Esto no existía antes en las computadoras, por eso no se comunicaban una con otra. En los cables viajan diferentes tipos de pequeños cables que sirven para el sonido, entre otras cosas.

    Otros tipos de redes son:
    • Área local
    • Área metropolitana

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Gabriela Hernández Pérez
    Info 103
    11:30-12:50

    El martes 17 de febrero la profesora nos explicó nuevamente como debíamos utilizar la herramienta ‘’Engrade’’, ya que muchos de nosotros no sabíamos todavía como entregar un trabajo. Tampoco sabíamos lo que se puede hacer en dicha plataforma. Además, nos enseñó las distintas aplicaciones que tiene Google Drive y lo que podemos hacer con ellas.

    Hoy jueves 19, la profesora nos mostró un video. En este video se hablaba sobre como la computadora actúa cuando pulsamos ‘’enter’’ o cuando deseamos buscar algo. Este fue muy interesante ya que fue en caricatura y se discutía en una forma distinta. Mencionaba los distintos lugares por donde pasaba la información, etc. Además aprendimos el cómo se puede imprimir algo de muchas computadoras a una sola impresora.

    Estos temas fueron muy importantes y de bastante ayuda. Ayuda porque muchos no sabíamos enviar un trabajo y lo enviábamos a donde no era. Además yo no conocía las aplicaciones que tenía Google Drive y son realmente interesantes. Y en el día de hoy se aprendió bastante con el video ya que fue distinta la clase y con variada información.

    ReplyDelete
  6. Secc. 8 (M-J: 9:30-10:50)
    En esta semana, entregamos la asignación sobre las Herramientas de Word aprendidas en clase. Me parece que son fundamentales en cada trabajo que tenemos que realizar. En adición, entregamos la propuesta del proyecto final. La propuesta consta del tema, el propósito del tema que seleccionamos y por lo menos 10 posibles preguntas que vayamos a utilizar en la entrevista con los profesionales. Esto nos ayuda a organizarnos mejor para realizar el proyecto.

    Esta semana, la profesora nos dio otro trabajo sobre los documentos compartidos en Google Drive. Nos explicó que Google Drive tiene diversas funciones como almacenar archivos, utilizar distintas aplicaciones como Word, Powerpoint, etc. e incluso bajar aplicaciones de todo tipo. La asignación consiste en hacer una investigación sobre las redes de computadora utilizando las herramientas de Word que se nos enseñó en clase y realizar el trabajo en conjunto de manera sincronizada. Google Drive nos permite escribir y editar al mismo tiempo desde diferentes ordenadores. Me parece interesante e innovador este tipo de plataforma debido a que nos facilita el trabajo en conjunto.

    En la siguiente clase, la profesora nos mostró una animación del proceso de las redes de computadoras. Luego, nos explicó el tema y nos cuenta que las redes de computadoras surgieron por la necesidad de compartir recursos a otras personas. Por ejemplo, as empresas gastaban tiempo y dinero en enviar documentos a través de mensajeros. En adición, nos contó que el internet surge como un proyecto científico. Primeramente, se utilizó para controlar satélites en el espacio, luego para funciones militares y actualmente se ha utilizado como un proyecto educativo que se ha expandido y se está utilizando en diferentes formas y propósitos.

    Por último, la profesora discutió sobre la clasificación de redes. Personal Area Network (PAN) para uso personal, Local Area Network (LAN) conecta ordenadores en un sólo edificio, Metropolitan Area Network (MAN) red pública de alta velocidad con un rango de 50 millas y Wide Area Network consiste en varias redes pequeñas en todo un país o continente (WAN). AT&T se considera como la pionera en la área de comunicaciones y es la proveedora mucha de estas redes por sus grandes recursos económicos y poder. En adición, se habló sobre las formas de conexión que pueden ser físicas y lógicas. Las físicas conectan los dispositivos y las lógicas es como se comunican unos con otros. Los estandáres que existen son: IEEE 802.3, ARCnet, Token Ring, FDDI y Ethernet. En conclusión, el tema me pareció muy interesante y aprendí muchos datos que desconocía sobre las redes de computadoras, y que debemos que conocer debido a que les damos un uso constante.

    ReplyDelete
  7. Tanya M. Nieves Santiago k y j 9:30

    La semana de el 17 y 19 de febrero la profesora discutió informaciónmuy importante.
    El martes comenzamos por dividir la clase en grupos para realizar una tarea que se entregará la proxima semana. Esta tarea consiste en buscar información sobre Las Redes de Comutadora, el grupo utilizará la herramienta de Google ara realizarlo y exponer que son, sus caracteristias, su importancia, sus ventajas y desventajas.
    Luego de esto vimos un video explicativo sobre "World Wide Web""y la profesora explicó que las redes de computadoras surgieron por la necesidad de compartir información en tiempo real. La misma explico y brindo ejempls de como era la vida laboral antes de que existiera esta excelente herramienta, Nos recalcó que con esta red hay mas eficiencia en el area laboral y ademas de esto el consumo del papel ha disminuido. Luego de estovimos un Power Point dond nos explicaba el "Network Clasification" y de que se compone. Ej. Personal Area Network (PAN) en el area personal, Metropolitan Area Network (MAN) que conecta ordenadores en un mismo edificio y "Wide Area Network" (WAN). Tambien vimos los estandares mas utilizados que son: IEEE 802.3, FDDI, ARCnet, Token Ring, FDDI y Ethernet.





    ReplyDelete
  8. En esta semana que trancurrio del 17-19, se discutio lo que son Las redes en las computadoras, de que se constituye el WWW, que es lo que se conoce como el World WIde Web, sus partes y de que manera ayudan hoy en dia a recibir la información de manera inmediata, aparte mostro un video explicando cada parte de lo que constituye la red. y por último dio de asignacion buscar información en grupo de las partes e importancia de los que son Las redes en las computadoras.....

    ReplyDelete
  9. Astrid López Info.103 KJ 11:30 pm
    Durante la semana del 17 y 19. La profesora nos explicó otra vez como enviar las tareas por medio de engrade ya que muchos no entendíamos como enviarlas. Luego nos enseñó como utilizar el Google Drive con sus herramientas y funciones. Me pareció interesante ya que tiene muchas aplicaciones y podemos almacenar nuestros trabajos y crear trabajos en grupo sincronizado. Al terminar, nos dejó una tarea para poner en práctica lo aprendido de esto.
    En la siguiente clase, empezamos con un vídeo sobres las redes en computadora. El video trata sobre como nuestro computador actúa una vez que la utilizamos. Después nos relató como era la vida antes de esas redes, las empresas gastaban más dinero innecesarios, empleados tenían la oportunidad de escabullirse de las reuniones sin meterse en problemas. Hoy en día, casi es imposible que suceda otra vez. De este tema, es lo que trabajaremos en grupo junto con las herramientas de Google Drive de la clase anterior.

    ReplyDelete
  10. Elísabet N. Nieves Despiau
    Info103 Secc.2 (KJ 11:30)

    Durante la semana del 16 - 19 se estuvo repasando cómo utilizar correctamente la plataforma "Engrade". El mismo se debió a que muchos aún tenían dudas y dificultades para entregar sus trabajos. A su vez, se repasaron las instrucciones para la realización de trabajos, cómo deben ser hechos y se aclaró cómo se debe citar. Se enfatizó que no se puede copiar el texto completo porque sería plagio. Además, la profesora nos mostró las diversas aplicaciones que tiene Google Drive, cómo se utilizan y para qué sirven algunas de ellas. También, se nos asignó un trabajo en grupo el cual será realizado utilizando la herramienta de "Documentos" (sincronizado).

    Por otro lado, el jueves 19 la profesora nos mostró un video titulado: "The Dawn of the Web". Este explicaba el proceso por el cual pasa la información accedida o los comandos hechos antes de llegar a su destino. El "router" indica a las "cajas de información" hacia dónde deben ir. A su vez, la profesora nos explicó que eran las redes de computadoras, algunas características y algunos tipos de redes como: LAN, WAN, PAN, MAN, etc.

    ReplyDelete
  11. Pamela Gallardo
    info 103 Sec.2 KJ 11:30

    Esta semana la profesora nos explico otra vez como ingresar al blogs de la clase, los cuales son "Engrade" y larlitin. Nos mostró la forma de entrar, donde se encuentran las tareas y como ingresarlas. Nos explico los días que estas tareas se suponen que cierren hasta la hora que debe uno tiene para entragar.

    Luego nos mostró como ingresar al gmail, que a travez de este uno puede entrar a lo que le llaman el Google Drive, este es un tipo de nube cibernética en el cual puedes guardar tus trabajos para prevenir que se nos pierdan. También explico que a travez del Drive uno puede ingresar o mas bien enviarlos a otras paginas web como lo es el portal de la universidad. En Google Drive existe diferentes aplicaciones los cuales puedes realizar diferentes trabajo como lo es el Google Docs, este es un tipo de Word Office pero por red inalámbrica en donde puedes escribir documentos sin tener que tener el programa instalado. En este también puedes a~adir a otras personas para que estas puedan escribir en el mismo documento a la misma vez que uno, así uno puede realizar trabajos en grupo sin tener que estar reunido fisicamente. Ademas de docs existen programas de editar imágenes, realizar planos, entre otros, programas muy efectivos vía "wireless" sin que tener los programas en tu computadora instalados.

    La profesora nos mostro un video tipo película animada sobre como funciona los navegadores web, el como viaja la información que uno ingresa en su computador y como ellos trabajan, tanto como el router, como otros tipos de programas softword para que la información viaje por el internet hasta que llegue lo que uno busca al su lugar de comienzo, evitando que entre la información necesaria como lo que seria los famosos virus.

    ReplyDelete
  12. Janaí N. Torres
    INF 103 Sec. 8 (9:30-10:50)

    Durante los días 17 y 19. Tuvimos que entregar un trabajo sobre las herramientas de Word que habíamos aprendido en la semana pasada y también entregamos la propuesta para el proyecto final en grupo.

    El martes, nos volvieron a enseñar como utilizar las facilidades de Engrade. También la profesar nos mando hacer un grupo para hacer un trabajo a través de google drive. La profesora nos enseño varias formas de utilizar el Google Drive, las ventajas de ellas, las aplicaciones, entre otras. cosas. Google Drive es una red social la cual muchos estudiantes utilizan para realizar trabajos solo y también en grupo. Las que son en grupo tienen mucha ventaja ya que si no te puedes reunir con ellos en Google Docs, puedes compartirla con tus compañeros y ellos pueden editar, añadir y hacer varias cosas en la misma.

    Luego el jueves, la profesora nos mostró un video sobre "The Dawn of the Web." El video nos decía y enseñaba de como viajaba la información en la computadora, como trabaja el router, los programas softword, habla sobre los virus, y muchas cosas más.

    ReplyDelete