Monday, March 2, 2015

Clases de la Semana #6

Recuerden que deben publicar el resumen de la clase del  2 al 5 de marzo de 2015, comentando en esta entrada. No olviden identificar la sección a la cual pertenecen.

Su resumen debe contener de dos a tres párrafos mínimo.
Si tienen alguna pregunta relacionada a los temas discutidos en esos días, pueden hacerla mediante comentario en esta entrada. Cualquier estudiante está en libertad de responder si conoce la respuesta. Recuerden, este es una herramienta de aprendizaje colaborativo, el respeto es vital para la sana convivencia.

NO OLVIDE HACER SU COMENTARIO ANTES DEL DOMINGO YA QUE A LA 6:00am DE ESTE DÍA LOS COMENTARIOS NO SERÁN PERMITIDOS.

Frase de la semana:

–La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito. – Ralph Waldo Emerson. 

7 comments:

  1. Kharis rosa INf.103 sec.9
    En la semana del 2 al5 de marzo la maestro como trabajo en la clase nos mandó a crear varias cuentas en diferentes páginas web. Entre las diferentes páginas se encontraban: Copy, Box, Delicious y Linkedin. La profesora dejo como asignación para la próxima semana crear 20 “Links” en Delicious. Y enviarle por Engrade los URL de Copy, Box y Delicious.
    Copy: es una herramienta que es utilizada para compartir documento.
    Box: es una herramienta en la cual puedes almacenar documentos en la aplicación, y de esta forma tener espacio libre en tu dispositivo electrónico. Esta aplicación le añade 10 GB a tu dispositivo.
    Delicious: es un website en el cual puedes compartir “links” con otras personas o mantenerlas privadas. Lo link son como un tipo de recordatorio de los diferentes sitios web que te interesen.
    Linkedin: es una página en la que creas un perfil profesional. En Linkedin puedes encontrar oportunidades de trabajo o personas importantes.
    Nos explicó lo que era un blog y lo que estaremos haciendo con el blog en clase. La próxima semana comenzara a ensenarnos a hacer el blog y debemos ponerle un tema creativo.

    ReplyDelete
  2. Janaí N. Torres
    INF 103 - 3 (9:30-10:50)

    En la semana de 2 al 5 de marzo trabajamos con varios "websites". Las páginas que utilizamos fueron: Copy, Delicious, y Linkedin.

    El martes 3 de marzo, hablamos sobre los marcadores sociales. Esta se define, es una herramienta de la Web 2.0 que te permite almacenar tus páginas o lugares en la red. Empezamos a crear la página Delicious, la cual es un website que te puedes conectar con otras personas y compartir links que ellos puedan ver, y también puedes poner un link pero privado, que solo tu lo veas. Esto es como un almacén que te ayuda a recordar los links que tu quieras. Y también, se hizo la cuenta de Copy. Este website puedes compartir documentos, es parecido a Delicious, lo único que es con documentos.

    El 5 de marzo, empezamos a hacer las cuentas de linkedin. Linked es más profesional, la cual te ayuda a tener empleo, porque muchas personas buscan empleados en ese "website." Puedes poner tus experiencias, un resumé, donde has trabajado, entre más información. También, la profesora hablar sobre crear un blog. La profesora nos dio consejos sobre como hacer un blog, cuanto tiempo usarlo, y ya hay que ir pensando el nombre de la misma.

    ReplyDelete
  3. En esta semana la profesora nos mostró el como utilizar algunos blogs. Nos ayudo a crear una cuenta en un blog llaman "Delicious". Este es como un Pinterest pero en ves de guardar imágenes lo que guardarías son links. Esta te da la opción de guardar links en los cuales estas inscritos o con son de tu interés. En vez de estar buscando entras a esta pagina y buscas los links que con mas facilidad. También nos mostró como utilizar una nube cibernética para guardar documentos personales o profesionales. Este se llama "Box" el cual es parecido a Dropbox pero tienes mas capacidad de almacenamiento.

    ReplyDelete
  4. Elísabet N. Nieves Despiau
    Inf103 Secc.2 (KJ 11:30)

    Durante la semana del 2-5 de marzo estuvimos trabajando con lo que se conoce como "Marcadores Sociales". Los mismos, sirven como métodos de almacenamiento de páginas y lugares favoritos en la red. También, te permiten el acceso a "tus favoritos" no importa dónde estés. Lo más importante que debes recordar es que, el dispositivo debe estar conectado a Internet. Además, puedes compartir la información ("links") almacenados con otros usuarios de estas herramientas. A su vez, la profesora nos indicó que debíamos crear varias cuentas utilizando estos "Marcadores Sociales". Nos llevó paso por paso y nos explicó cómo crear una cuenta de: “Copy, Delicious y Box”.

    Por otro lado, se nos asignó una tarea en la que estaremos trabajando con las herramientas estudiadas. La misma, consiste en agregar 20 "enlaces" en mencionadas páginas. Luego, debemos copiar la dirección de "URL" de nuestras páginas y colocarlas en un documento "Word" en cual enviaremos a través de la plataforma "Engrade".

    La clase del jueves 5 fue suspendida debido a la marcha estudiantil contra el IVA que se llevó a cabo, por lo que, este día de clases se repondrá el 14 de mayo.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Tanya M. Nieves Martes y Jueves 9:30

    El Martes 3 de marzo comenzamos hablando sobre los marcadores sociales. Uno de los marcadores una harramienta web 2.0 que permite almacenar paginas o imagenes favoritas en la web. Con estos puedes tener acceso a tus favoritos sin importar el lugar donde estes.
    A continuacion brindare ejemplos y una breve descripcion de algunos marcadores sociales:
    a) Delicious= Permite agregar los marcadores que clasicamente se guardaban en los navegadores y categorizados con un sistema de etiquetado determinado folcsonamias (tags)
    b) Instapaper = Permite al usuario la posibilidad de conservar los sitios webs de aquellasinformaciones que pueden resultar de interes pero que no se dispone de tiempo para leerlas en el momento.
    c) Linkedlink = Plataforma profecional donde se puede buscar trabajo e incluso ser contactado por algun profecional que requiera tus servicios.

    El jueves 5 de marzo empezamos a hacer cuentas ene stas paginas webs. Comenzamos por Delicious luego creamos un perfil en la pagina profecional de
    LInkedlink y despues copy.com. Despues de haber creado las cuentas la profesora nos informno que proximamente tendremos que crear un blog como requisito de la clase de Informatica 103. Para ayudarnos a hacer uno la profesora nos presento un breve Power Point en donde se discutia: Para que, porque y como se debe hacer un Blog para que este sea exitoso.

    ReplyDelete
  7. Oneil Perez M-J 9:30- 10:50


    Esta semana que paso exploramos los famosos marcadores sociales. Por lo que vi sirven para almacenar las páginas que guardas de mayor interés y las puedes guardan en ese página. Lo bueno es que nunca las perderas y puedes accesarlas donde quiera que estés. Puedes compartir esos links favoritos con cualquier persona que desees. Pero debes tener internet para accesarla. Usamos una porción de la clase para crear unas cuentas como Delicious, Copy y Box.
    En la cuenta de Delicious tenemos que almacenar 20 links que nos parezcan útiles para que nunca se nos olviden. Los 3 marcadores después los pasamos a un documento en Word y lo enviamos por engrade. En la clase pasada estuvimos hablando de lo que era un blog y los beneficios de este. La profesora nos dijo que pensáramos en el nombre del blog y el url. También que el blog debe de estar relacionado con lo que estas estudiando en la universidad. Más aun nos dijo que un blog debe de actualizarse cada ves con cosas nuevas para no aburrir al lector. Y que mantengamos el enfoque en una cosa en especifico como “deportes” o “baile” , etc.

    ReplyDelete