Monday, February 9, 2015

Clases de la Semana #3

Recuerden que deben publicar el resumen de las clases de los días 9 al 12 de febrero de 2015, comentando en esta entrada. No olviden identificar la sección a la cual pertenecen.

Su resumen debe contener de dos a tres párrafos mínimo.
Si tienen alguna pregunta relacionada a los temas discutidos en esos días, pueden hacerla mediante comentario en esta entrada. Cualquier estudiante está en libertad de responder si conoce la respuesta. Recuerden, este es una herramienta de aprendizaje colaborativo, el respeto es vital para la sana convivencia.

Pensamiento de la semana:


“Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.”
                                                                         Louise 

6 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Sección 8 (9:30am-10:50am)
    En esta semana, entregamos la asignación de la biblioteca virtual de la universidad por la plataforma. Al regresar a la clase el pasado martes, la profesora discutió el tema que había asignado para realizar la asignación: "La tecnología en la educación". Se discutió el tema en clase y varios compañeros expresaron lo que habían leído y sus opiniones acerca de lo que leyeron. Se discutió que la tecnología ha facilitado la educación. Sin embargo, algunas personas están en desacuerdo ya que se está cambiando el proceso de aprendizaje y los estudiantes tienden a rendir menos en sus trabajos, y se están perdiendo las destrezas motoras. A pesar de esto, muchas personas han dado críticas favorables a la tecnología debido a que les ha facilitado el proceso y pueden brindar más material en sus clases. Por ejemplo, las pizarras electrónicas, no tan sólo se puede escribir en ella, también se pueden mostrar vídeos, películas, material de forma más sencilla y gráfica, y buscar información en tiempo real con la ayuda de la internet. Además, con el uso de los iPads en las clases, los estudiantes pueden descargar el libro y material sin necesidad de comprar libros.

    Luego, la profesora nos pidió que volviéramos a buscar el tema en Google y que abrieramos el artículo de la Importancia de la Tecnología en la Educación. Luego de abrir el artículo, nos pide que le demos copiar al artículo y lo pegaramos en Word. En ese momento, la profesora nos explica que nos va a enseñar trucos esenciales para realizar trabajos en la herramienta de Word. Como por ejemplo, como hacer una portada, poner imágenes en el trabajo, como poner los bordes y ponerle color en el fondo de la página.

    En la siguiente clase, la profesora nos terminó de enseñar las herramientas de Word. Por ejemplo, como hacer el "header", las tablas de contenido, y las referencias, que además del estilo APA, nos permite utilizar otros 3 formatos conocidos. Al finalizar, la profesora nos da instrucciones de la siguiente asignación que consiste en escribir sobre un tema de los que ella nos brindó y poner en práctica las herramientas de Word aprendida en clase.

    ReplyDelete
  3. Gabriela Hernández Pérez (11;30-12:50)
    El 10 de febrero la profesora nos enseñó el cómo hacer bien un ''cover page'' para nuestros trabajos universitarios. Utilizamos herramientas las cuales desconocía. En este se hablaba sobre la Importancia de la tecnología en la Educación. Aprendimos lo que era el watermark, cómo colocar los bordes, etc. Lo modificamos a nuestro gusto, dejandonos llevar siempre por lo aprendido en clase. El día de hoy 12 de febrero, se terminó el trabajo de práctica del martes. Hoy aprendimos a hacer referecias, a citar, etc.

    ReplyDelete
  4. Tanya Nieves M-J 9:30
    Esta semana discutimos la importancia de la tecnologia en la educacion, cuales han sido sus beneficios y como esta seguira avanzando para ayudarnos en nuestro diario vivir y sobre todo en la educacion. Luego de esto la profesora nos enseño como utilizar el programa "Word" en una computadora MAC, lo primero que nos explico fue como hacer una pagina de portada, como utilizar un "watermark" para proteger nuestros documentos de cualquier plagio, como clasificar los temas y subtemas y como hacer una tabla de contenido en cuestion de tres clicks.

    Al proximo dia de clase utilizamos la informacion de la tarea asignada el martes. Las bibliografias de los libros, revistas y paginas web las colocamos en una tabla para que la misma mac las colocara en formato APA. Luego de esto la profesora indicio que debiamos hacer las proximas tareas con el formato que pide; ya la proxima semana entregaremos un trabajo como enseñó y las explicaciones que brindó.

    ReplyDelete
  5. Elísabet N. Nieves Despiau
    Info103 Secc.2 (KJ 11:30)

    Durante la semana del 8 al 12, se estuvo discutiendo sobre: "La tecnología en la educación", tema de la tarea #3 que fue entregada el pasado lunes. Se habló sobre sus ventajas y desventajas. Algunos estuvieron de acuerdo en que la tecnología sí ha sido provechosa en la educación mientras que otros dejaron saber su desacuerdo. Esto se debió a que encontraban que al hacer uso de la tecnología constantemente, muchos estudiantes han perdido la capacidad para analizar y ha creado dependencia, etc. No obstante, la mayoría de las personas entienden que el utilizar la tecnología ha sido útil a la hora de enseñar y a la hora de aprender. A su vez, la misma ha facilitado a los estudiantes el acceso a libros, información y herramientas sin tener que invertir dinero.

    Después, la profesora nos refirió que volviéramos a Google y que abriéramos el artículo de la Importancia de la Tecnología en la Educación. Luego de abrir el artículo, lo copiamos y lo pegamos en “Word”. Con la información en “Word”, la profesora nos explicó cómo utilizar unas herramientas importantes para realizar trabajos de la Universidad. Por ejemplo: cómo hacer una portada, tabla de contenido, “watermarks”, citar y poner la bibliografía en formato APA, etc.

    Luego de tener claro cómo utilizar las distintas herramientas provistas, la profesora nos dio una tarea que se estará entregando el lunes 16. La misma requiere que pongamos en práctica lo aprendido en clase.

    ReplyDelete
  6. Astrid López Info.103 KJ 11:30
    En esta semana se habló sobre cómo colocar y ordenar la información para hacer trabajos y/o proyectos etc. Entonces, copiamos el artículo de "La importancia de la tecnología en la Educación" abrimos el Word y lo pegamos.

    Ya luego de pedirnos 3 citas sobre un libro, revista y una entrevista. La profesora nos enseñó como podemos utilizar unas herramientas básicas e importante para hacer un trabajo. Ya sea crear una portada,tabla de contenido, bibliografías y lo más importante como citar y hacer referencia para evitar el plagio.

    ReplyDelete