Proyecto Final


Proyecto Final
Fundamentos de Informática

Profa. Larissa M. Domínguez

Como parte del curso se realizará un proyecto de investigación que debe incluir entrevistas a profesionales de su área de estudio, mínimo tres (3) profesionales.  No se permite entrevistar a estudiantes ni familiares, deben ser profesionales ejerciendo en su campo laboral. 

Este proyecto equivale al examen final del curso (25% de la evaluación total).

A continuación  detalles del proyecto:


  1.    . .    Se formará un grupo de  3 estudiantes. Cada estudiante es responsable de integrarse a un equipo.
    2.     El grupo seleccionará un tema de tecnología relacionado a su carrera. El tema debe tratar de una herramienta o un avance tecnológico que haya ayudado en la evolución de su profesión.
    3.     Deberá entregar una propuesta no más tarde de la semana de clases del 16-19  febrero 2015. Está propuesta debe incluir el propósito de su investigación y porqué  seleccionó dicho tema. Además debe incluir un cuestionario con un máximo de diez  posibles preguntas que realizará a los profesionales.
    4.     Es requisito que cada profesional que usted entreviste trabaje fuera de la Universidad y en lugares distintos cada entrevistado. Los estudiantes solicitarán citas a los profesionales, todos los integrantes del grupo deben estar presente en las entrevista. Evidenciar entrevistas con fotos que incluirá en su presentación final.
    5.     Además de las entrevista debe hacer investigación en Internet, libros,  revistas profesionales y/o en la biblioteca virtual de la Institución.
    6.     Entregará el proyecto en formato impreso y encuadernación sencilla
    7.     Preparará una presentación PowerPoint  que debe incluir en el trabajo impreso.
    8.     Harán una breve reflexión sobre la dinámica grupal durante todo el proceso de investigación, debe estar incluida en el trabajo impreso.
    9.     Tipo de letras “Times New Roman”  tamaño 12,  doble espacio.
Evaluación del proyecto final
1.     30%  presentación individual.
2.     70% trabajo impreso.