Tuesday, March 24, 2015

Clases de la Semana #9

Recuerden que deben publicar el resumen de la clase del día 24 al 26 de marzo de 2015, comentando en esta entrada. No olviden identificar la sección a la cual pertenecen.

Su resumen debe contener de dos a tres párrafos mínimo.
Si tienen alguna pregunta relacionada a los temas discutidos en esos días, pueden hacerla mediante comentario en esta entrada. Cualquier estudiante está en libertad de responder si conoce la respuesta. Recuerden, este es una herramienta de aprendizaje colaborativo, el respeto es vital para la sana convivencia.

La próxima semana del 30 de marzo al 5 de abril se estará celebrando la semana santa. No tendremos clases durante esa semana.

NO OLVIDE HACER SU COMENTARIO ANTES DEL DOMINGO YA QUE A LA 6:00am DE ESTE DÍA LOS COMENTARIOS NO SERÁN PERMITIDOS.

Frase de la semana:

“La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.” - Madre Teresa De Calcuta

7 comments:

  1. Pamela Gallardo Rivera
    info. 103
    Esta semana hicimos nuestro mapa del tesoro, como hacer un recorrido de tu vida, tu pasado presente y futuro, las cosas que nos gustan y las que no, todo lo que uno quisiera que nuestros compa~eros supieran de mi vida. Fue interesante realizar ese power pointo por que revivi momentos de mi vida que no es comun en mi contarle a compa~eros y no amigos de mi vida y conocer cosas asi de mis otros compa~eros

    ReplyDelete
  2. Inf.103 KJ 11:30-1:00 pm
    En esta semana estuvimos haciendo la presentación "Mi mapa del tesoro". El martes 24, la profesora presentó el suyo y nos sirvió de ejemplo para realizar el nuestro. Fue algo interesante y diferente porque era la primera vez que hacía una presentación sobre mi misma. Y fue divertido y relajante escuchar a los otros compañeros el jueves 26 .

    También se nos recordó entregar el vídeo tutorial para el miércoles 25, nuestro blog para sábado 28 y que estemos finalizando nuestro proyecto final. Además, se nos dió otra tarea en grupo en la que aun no tenemos fecha para entregar.

    ReplyDelete
  3. Informatica 103 Martes- Jueves 9:30-10:50
    Oneil Perez Chevalier

    El martes la profesora nos ense-o su mapa del tesoro para que nosotros nos guiaramos en como hacer una buena presentacion. Luego de que nos presentara su presentacion rapidamente nos informo que el resto de la hora trabajaramos y modificaramos las presentaciones de la manera correcta.

    El jueves comenzaron las presentaciones orales donde me gusto mucho las fotos de las barrigas pintadas de una de las estudiantes del salon. La profesora nos indico al final de las presentaciones que tendriamos que hacer otro trabajo en grupo . Esta tarea hay que presentarla al grupo de una manera creativa y dinamica. Tambien el Blog y El mapa son para este sabado.

    ReplyDelete
  4. Elísabet N. Nieves Despiau
    Inf103 Secc.2 (KJ 11:30)

    Durante la semana del 24 al 26 estuvimos trabajando con la presentación en PowerPoint: "Mi mapa del Tesoro". La profesora nos dio una idea de los requisitos del mismo al presentar su “Mapa del tesoro” el martes 24. En mi opinión, fue interesante ver que ella compartiera datos que muchos otros profesores no quieren compartir. Además, nunca había realizado un trabajo como este en el cual tuviera que describirme y exponer datos sobre mí. El 24, también se recordó la entrega del video tutorial cuya fecha estaba pautada para el miércoles 25 y la presentación del PowerPoint que se llevaría a cabo el jueves 26.

    Por otro lado, el jueves 26 algunos compañeros presentaron su trabajo en frente de la clase. Me gustó ya que, aunque uno no lo crea, se aprende mucho. Además, aunque ninguno se dio cuenta, la profesora estaba poniendo a prueba las técnicas que nos había explicado sobre mantener el interés de la audiencia al igual que asegurarnos de que ésta fuera incluida. Al finalizar la clase y las presentaciones de los voluntarios, la profesora enfatizó la importancia de estas técnicas ya que ninguno se percató de que ella estaba en el piso a propósito o si ella estaba atenta a la presentación. Pensó dar 10 puntos de bono al que le dijera: “profesora: ¿va a ver mi presentación?” o al que se asegurara de que ella estuviera atenta, pero nadie lo hizo.

    Por último, se recordaron las fechas de entrega del PowerPoint y del Blog. Las mismas estaban pautadas para el sábado 28 de marzo de 2015. Además, se nos asignó un trabajo grupal el cual estaremos realizando durante el receso de semana santa. Este consiste en preparar una clase con los temas que la profesora nos indicó ya que los temas restantes del curso no los dará ella, sino nosotros.

    ReplyDelete
  5. Janaí N. Torres Muñiz
    INF 103 K-J (9:30-10:50)

    Durante la semana del 24 al 26 de marzo estuvimos hablando con la presentación en Power Point sobre nosotros, ¨Mi mapa del tesoro.¨ El martes la profesora nos dio su presentación sobre ella, para darnos un ejemplo de como hacer la misma. Nos dio consejos de como movernos mientras hablamos al público entre otros más. Fue un excelente Power Point y me gusto ver la vida de la profesora, fue muy interesante.

    El jueves empezábamos nosotros a dar las presentaciones de "Mi mapa del tesoro". Pude conocer diversas cosas de mis compañeros. Todos tenían una historia diferente e interesante. Me alegra poder hacer este tipo de dinámica ya que a veces tu coges clases con personas grandiosas que nunca conoces. Al final de todas las presentaciones ella dio más consejos para la misma y nos puso en grupo para el próximo informe oral en grupo.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. José Carlos Sánchez (201-0-5672)
    INF 103, Sección 2

    Durante los días del 24 al 26 se estuvieron presentando los Power Point "Mi mapa del --tesoro", específicamente el martes la profesora presentó de ejemplo su mapa de tesoro dándonos a su vez varios consejos para manejar el público en una presentación. De esta manera el jueves 26 de marzo comenzaron las presentaciones de los estudiantes, que aunque se hizo un excelente trabajo, según la profesora, nos faltó desenvolvernos extratégicamente para acaparar la atención de nuestros compañeros. Por ultimo, este mismo día la profesora anunció nuevamente la prueba corta y sus temas.

    Definitivamente, la experiencia de esta semana fue una enriquecedora y dinámica, pues además de conocer varias estrategias para dar una presentación se pudo disfrutar de las experiencias de vida de nuestros compañeros. Muchas historias jocosas y conmovedoras que fundamentaban en el tesoro de vida de cada uno de ellos. No hay duda de que esta fue una excelente semana.

    ReplyDelete