Monday, February 2, 2015

Clases de la Semana #2


Recuerden que deben publicar el resumen de las clases de los días 2 al 5 febrero de 2015, comentando en esta entrada. No olviden identificar la sección a la cual pertenecen.Su resumen debe contener de dos a tres párrafos mínimo.
Si tienen alguna pregunta relacionada a los temas discutidos en esos días, pueden hacerla mediante comentario en esta entrada. Cualquier estudiante está en libertad de responder si conoce la respuesta. Recuerden, este es una herramienta de aprendizaje colaborativo, el respeto es vital para la sana convivencia.

Pensamiento de la semana:

 “Ama como si el amor fuera a durar siempre, lucha como si pudieras cambiar el mundo, sueña como si fueras a vivir eternamente y disfruta como si fueras a morir mañana.” Lens Cejudoí

7 comments:

  1. Informatica 103

    En esta semana se habló sobre el Sistema de Información de las computadoras. Aprendimos los que era un hardware, software, datos y usuarios. También hablamos sobre los tipos de computadora y en donde y porque se utilizan. Un claro ejemplo son las supercomputadoras, las cuales se diseñan por pedido y una agencia que utiliza este tipo de computadora es la NASA. Otro tema de discusión dado en la clase del 3 de febrero fueron las partes de una computadora, los microprocesadores, Memoria Rom y el Sistema numérico binario.

    El 5 de febrero se habló sobre la búsqueda de información para las tareas universirtarias. Aprendí bastante porque ignorante alfin, no sabía la mayoría de cosas discutidas ese día. Como por ejemplo, no sabía que existía http://books.google.com o que podiamos acceder a la biblioteca de la Universidad através de la web.

    ReplyDelete
  2. Sección 8 (9:30-10:50)
    En esta semana, la profesora discutió la segunda asignación que trataba sobre las partes de la computadora y los sistemas de información. Nos habló sobre cuatro elementos fundamentales de las computadoras: hardware, software, datos y personas. Sin embargo, ella nos mencionó que existía un quinto elemento: los procesos, que permiten que el equipo funcione.

    Luego, la profesora discutió ¿Qué es una computadora? y sus tipos como por ejemplo: supercomputadoras, microcomputadora y mainframe. Nos habló sobre partes importantes y sus funciones como el Motherboard, Microprocesador, RAM y ROM.

    En la siguiente clase, se discutió el Manejo, organización y evaluación de la información. La profesora nos habló sobre los motores de búsqueda que nos permiten buscar y recuperar información en la internet. Se discutieron los más conocidos como Altavista, Ask.com, Bing, Google, Scholar Google y Yahoo. Además, también nos explicó que existen metabuscadores, páginas que brindan resultados de búsqueda de otros motores de búsqueda.

    Por último, la profesora discutió el tema de evaluación de la información y como criterios básicos nos mencionó: datos de edición, enfoque de la materia, literatura creada, tratamiento del mensaje, manejo de motores de búsqueda y autoría. Al final, la profesora explicó la tercera asignación que era buscar el tema de tecnología en la educación y realizar la búsqueda en la biblioteca virtual de la universidad y en el motor de búsqueda que usualmente utilizamos. Por lo tanto, la profesora dejó como instrucción escribir como fue nuestra experiencia en la biblioteca virtual comparado con el motor de búsqueda que utilizamos con mínimo 3 párrafos.

    ReplyDelete
  3. Karla M. Cortijo
    Informática -103-8

    Esta semana hablamos de la importancia de las partes de las computadoras y su función. Hablamos de las diferentes computadoras como la Mainframe, la Supercomputadora y la Microcomputadora. También se discutió las dos marcas de microprocesadores que son Intel y la Adm. Definimos los que son los datos, es la información organizada que se le otorga a quien le interesa la información.

    Esta semana también discutimos como realizar una búsqueda más segura para entregar un trabajo que tenga una información más actualizada y correcta. Además discutimos, lo importante de leer los comentarios en la página que buscamos información para verificar que la misma sea correcta. También hablamos de lo importante de verificar la fecha de la información que encontramos en el internet. La diferencia entre las páginas que terminan en .com y la que termina en .edu, es que la de .com son páginas más comerciales mientras que la que termina en .edu son páginas educativas.


    ReplyDelete
  4. Elísabet N. Nieves Despiau
    Info103 Secc.2 (KJ 11:30)

    Durante la semana del 2-5 de febrero se estuvo tocando el tema de las computadoras y cada una de las partes que la componen. Se habló también sobre los Sistemas de información y se dijo que están compuestos por 4 elementos fundamentales. Entre ellos se encuentran: los datos, hardware, software y los usuarios. A su vez, se mencionó que las computadoras están divididas en subgrupos. Estos son: el Mainframe, las Supercomputadoras y las Microcomputadoras.

    Uno de los ejemplos que utilizó la profesora fue:
    Las Supercomputadoras son construidas por pedido y con las especificaciones de cada cliente. Se utilizan en agencias como: la NASA y los Centros Meteorológicos. El Mainframe es utilizados en lugares como: Canales de TV y Universidades, etc. Por último, las Microcomputadoras son las que todos nosotros utilizamos.

    Por otro lado, existen dos tipos de memoria: RAM-memoria volátil (Intel y AMP) y ROM. Se discutió sobre el Sistema Numérico Binario y cómo funciona.

    Conocimos también sobre los puntos que se deben considerar a la hora de escoger y organizar la información para un trabajo. Es importante que se verifique la fecha de la información (actualización), el autor y sus credenciales, precisión y comentarios, etc. A su vez, aprendimos sobre algunas herramientas de búsqueda como lo son Google, Yahoo, Ask.com, etc., y accedimos a la Biblioteca virtual de la Universidad. Tuvimos la oportunidad de adquirir conocimiento sobre cómo utilizarla y cuán accesible es, etc.

    ReplyDelete
  5. Info 103 - 1 (K-J 9:30/10:50)
    Durante la segunda semana de clases compuesta por el 2 y 5 de febrero, comenzamos a hablar sobre que es una computadora, cuáles son sus partes y funciones. También hablamos sobre que es un sistema de información, y sus 4 componentes. Entre las definiciones dadas, dijimos que las computadoras son máquinas con sistemas operativos integrados con la capacidad de almacenar datos e información. Para que su sistema operativo funcione, debe cumplir con 4 elementos como son los datos, hardware, software y los usuarios.
    Existen distintos tipos de computadora, como por ejemplo: Las Supercomputadoras; utilizadas por compañías o empresas que necesitan conocer datos instantáneos, como por ejemplo la NASA, Mainframe; utilizadas usualmente por compañías dedicadas a la informática, o gran manejo de información como por ejemplo Google y Facebook, y las Microcomputadoras; que son computadoras accesible al bolsillo del consumidor, dígase laptop o desktop.
    También existen dos tipos de memorias o disco duro; RAM (apta para Intel y AMP) y ROM.
    Y por último, pero no menos importante discutimos las distintas formas de cómo identificar información de calidad en las redes sociales y que preguntas debes hacerte para saber si cumple con los requisitos que deseas. Se tocó el tema de los buscadores, y cuáles pueden ser más efectivos incluyendo entre estos a la Biblioteca virtual de la Universidad del Sagrado Corazón.

    ReplyDelete
  6. En esta semana (2-5 de febrero) se discutió la tarea que trataba sobre la importancia de las computadoras y sus partes. Además aprendimos sobre los diferentes tipos de computadoras y su uso específico. Ejemplo: Las supercomputadoras son la más potentes que se requiere información en tiempo real. Se usan en la NASA, Centro Meteorológica y en los aeropuertos. Se construye por pedido del cliente.
    Luego el 5 de febrero hablamos sobre el manejo, organización y evaluación de la informática. La cual nos enseñan a como encontrar documentos que sean válidos y confiables. Hablamos de los motores de búsqueda y metabuscadores. Aprendimos sobre muchas herramientas y cuales son la mas efectivas incluyendo a la Biblioteca Virtual de la universidad.
    Astrid López Inf.103-2 (K-J 11:30-12:50)

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete