Monday, April 6, 2015

Clases de la Semana #10


Recuerden que deben publicar el resumen de la clase del día 6 al 9 de abril  de 2015  comentando en esta entrada. No olviden identificar la sección a la cual pertenecen.

Su resumen debe contener de dos a tres párrafos mínimo.
Si tienen alguna pregunta relacionada a los temas discutidos en esos días, pueden hacerla mediante comentario en esta entrada. Cualquier estudiante está en libertad de responder si conoce la respuesta. Recuerden, este es una herramienta de aprendizaje colaborativo, el respeto es vital para la sana convivencia.

NO OLVIDE HACER SU COMENTARIO ANTES DEL DOMINGO YA QUE A LA 6:00am DE ESTE DÍA LOS COMENTARIOS NO SERÁN PERMITIDOS.

Frase de la semana:


“Realiza cada una de tus acciones como si fuera la última de tu vida.” - Marco Aurelio

3 comments:

  1. Elísabet N. Nieves Despiau
    Inf103 Secc.2 (KJ 11:30)

    Durante la semana del 6 al 9 de abril continuamos trabajando con las presentaciones en PowerPoint "Mi mapa del tesoro". El martes 7, algunos compañeros hablaron de sus presentaciones. Luego, al finalizar la clase, la profesora nos indicó algunas fechas importantes como: la presentación de los temas restantes (trabajos en grupo) 21 y 23 de abril y las presentaciones finales (en grupo) 28,30 y 5 de mayo. Además, nos notificó que el jueves 9 tomaríamos la prueba corta #2 sobre las Redes de Comoutadoras (Lans, Wlans) y la Web 2.0 y que debíamos traer unos "Shoppers".

    En la clase del jueves 9 de abril, tomamos la prueba y luego la profesora nos preguntó: ¿qué consiguieron con referencia a la tarea: Historia de las hojas de cálculo electrónicas?, la cual estaba pautada para ese día. Al no recibir una contestación de parte de los alumnos, concluyó que no hacía falta discutirla y pasó al tema de lleno. Trabajamos con lo que, como dije antes, se conoce como la hoja de cálculos electrónica. Utilizamos el programa de Microsoft, Excel, para realizar la actividad, así como los "Shoppers" que se nos había asignado traer. Por último, al finalizar la clase, la profesora nos indicó que debíamos guardar el trabajo ya que continuaríamos trabajando en él, en la próxima clase.

    ReplyDelete
  2. En la semana del 6 al 9 de abril, específicamente el día 6 se culminaron de dar la presentaciones de "Mi mapa del tesoro". No obstante, este mismo día la profesora indicó algunas fechas importantes para entregar trabajos y presentaciones. Esta clase se basó en su totalidad en las presentaciones y en la explicación de trabajos venideros. Sin duda, fue una clase dinámica, pues se pudo disfrutar nuevamente de las historias de vida de algunos compañeros.

    Por otro lado, el jueves 9 de abril fue una clase totalmente distinta a la del martes, pues en esta, justamente comenzando, tomamos una prueba corta sobre las redes de computadoras. Al finalizar la prueba, la profesora comenzó a hablarnos de las Hojas de Cálculos electrónicas y la importancia de estas en el mundo laboral y universitario. Por consiguiente, comenzamos a utilizar esta herramienta a través del programa de Microsoft, Excel, poniendo en práctica una serie de pasos que nos indicó la profesora, No hay duda, de que esta fue una clase muy productiva, ya que esta herramienta no servirá de mucha ayuda en nuestro trayecto como estudiantes y profesionales.

    ReplyDelete
  3. Janaí N. Torres
    Inf 103

    En la semana del 6 al 9 de abril, el martes era el ultimo día para los que querían presentar "Mi mapa del tesoro", algunos de mis compañeros lo dieron y se culmino. Luego a lo últimos de la clase la prfosero empezó a darnos fechas para diversos informes orales. Nos dio la fecha del trabajo en grupo y del trabajo final.

    El jueves 9, empezamos la clase con una prueba corta. Cuando todos terminaron la misma, empezamos a utilizar la herramienta Excel. Entramos primero a Shop.pr para ver los productos de diversas tiendas y sus precios. Había que hacer una lista de 15 productos. No pudimos terminarlas todas, y la profesora nos dijo para completarla y tenerla para la próxima clase.

    ReplyDelete