Monday, March 9, 2015

Clases de la Semana #7

Recuerden que deben publicar el resumen de la clase del día 9 de marzo al 12 de marzo de 2015, comentando en esta entrada. No olviden identificar la sección a la cual pertenecen.

Su resumen debe contener de dos a tres párrafos mínimo.
Si tienen alguna pregunta relacionada a los temas discutidos en esos días, pueden hacerla mediante comentario en esta entrada. Cualquier estudiante está en libertad de responder si conoce la respuesta. Recuerden, este es una herramienta de aprendizaje colaborativo, el respeto es vital para la sana convivencia.

NO OLVIDE HACER SU COMENTARIO ANTES DEL DOMINGO YA QUE A LA 6:00am DE ESTE DÍA LOS COMENTARIOS NO SERÁN PERMITIDOS.

Pensamiento de la semana:


“Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre. Pero con frecuencia miramos tanto a la puerta cerrada que no somos capaces de ver la puerta que se ha abierto frente a nosotros” - Hellen Keller


5 comments:

  1. Abdiel Bonilla
    INF 103 Sec. 2

    Un blog, según Wikipedia, es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Para crear un blog, antes debemos respondernos: ¿por qué? ¿Para qué? ¿Cómo? Estas preguntas son necesarias porque debemos respondernos esto ya que es importante ver la razón de realizarlo, lo que haremos con el y en que plataforma. Debemos conocer que un blog te permite expresarte, compartir conocimiento y construye relaciones. Importante mencionar que es también una herramienta de marketing personal.

    Antes de crear un blog debemos pensar la temática del mismo, lectores que queremos dirigirnos y los objetivos. No debemos crearlo por pasar el tiempo y dejarlo en abandono y quitar la oportunidad a otras personas de utilizar el nombre del ‘site’. Saber a qué lectores va dirigido es importante porque así se logra saber la manera y tema para escribir.

    ¿Cómo lograr que un blog sea exitoso?
    • Debemos dominar el tema.
    • Debemos publicar en manera de agenda, para que la misma sea constante.
    • No debemos publicar material en exceso, puesto que lo importante no es la cantidad sino la calidad del trabajo.
    • Debemos ser creativo y no caer en lo monótono.
    • Debemos tener buena redacción, gramática y ortografía.

    ReplyDelete
  2. Tanya Nieves K-J 9:30

    Durante esta semana nos dedicamos a crear un blog en "Blogger". La semana pasa la profesora nos habia comentado que teniamos que ir pensando en un tema para este y tenia que estar relacionado con la profeción que estamos estudiando en Sagrado. El martes cuando llegamos al salón comenzamos a seguir los pasos que la profesora indicaba para crear nuestro blog. Primero escojimos el tema y luego de esto comenzamos a editar lo básico del blog como añadir una foto de perfil y hacer una pequeña introducción sobre de que trataráel mismo.

    El jueves, nos dedicamos a añadirle más opciones al Blog, una de estas fue los "seguidores" ya que como requisito de nota es necesario tener minimo 10. Como parte de los requisitostambien debemos tener minimo cinco entradas e imagenes relacionadas con el mismo.

    Si desean seguir mi blog aqui les dejo la dirección. Una vez me sigan los seguirê y así juntos podemos lograr uno de los requisitos de la clase. rpuhereandnow.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. Elísabet N. Nieves Despiau
    Inf103 Secc.2 (KJ 11:30)

    Durante la semana del 9-12 marzo estuvimos trabajando con la herramienta “Blogger”. Teníamos que crear una cuenta y escoger un tema relacionado a nuestra concentración (lo que estamos estudiando en la Universidad). La profesora nos llevó paso por paso y nos explicó con detalle cómo funcionaba esta herramienta. Nos recalcó que al crear un blog se deben tomar en consideración ciertos factores que ayudarán a que el mismo sea uno exitoso. Debemos preguntarnos: ¿Para qué?, ¿Por qué? y ¿Cómo? creamos un blog. Además, se necesita escoger la temática, establecer los objetivos que se desean alcanzar y a qué tipo de público (lectores) va dirigido el contenido del mismo. A su vez, es necesario ser creativo, tener un buen dominio del tema, contar con una buena redacción y ortografía ya que, ambas son parte esencial a la hora de crear un blog, tener una agenda de publicaciones y, es de suma importancia recordar que, no es la cantidad, sino la calidad del contenido lo que asegurará el éxito de mencionado blog.

    Por otro lado, el jueves 12 continuamos haciéndole cambios al blog y editamos la primera entrada: “La bienvenida o Introducción”. La profesora nos indicó que debíamos asegurarnos de leer la rúbrica para que así podamos cumplir con todos los requisitos establecidos. El blog debe contar con un mínimo de 5 entradas y 10 seguidores. Por último, tenemos dos semanas para agregar dichas entradas y seguidores ya que, la fecha de entrega de la tarea relacionada al blog está pautada para el 28 de marzo. Es importante que copiemos el enlace de nuestro blog en un documento “Word” y lo enviemos a la profesora a través de la plataforma “Engrade”.

    ReplyDelete
  4. Oneil Perez k-j 9:30-10:50

    Básicamente en el transcurso de la semana nos enfocamos en crear y estructurar el blog relacionado con nuestra concentración. Dicho blog lo hicimos en el famoso programa Blogger. Empezamos a poner nuestro blog presentable y dejando que la creatividad fluya para atraer al público. Cuando terminamos de hacer lo básico en el blog elaboramos una introducción que sea para el gusto de los espectadores que visiten la página.
    El último día que nos reunimos estuvimos bregando con los gadgets que son necesarios en la páginas y serán evaluados en la tarea. Entre esos gadgets está el de seguidores, porque debemos tener mínimo 10 para tener los puntos. Si tienes blogger dame follow y yo te seguiré a ti.

    Tiroalacanasta.blogspot.com

    ReplyDelete
  5. Janaí N. Torres K-J 9:30-10:50

    En esta semana del 9-12 estuvimos realizando un blog. El martes empezamos a utilizar la herramienta Blogger. Teníamos que ya haber pensado en nombre del mismo para que se nos fuera fácil al hacerlo y que no se nos fuera toda la hora pensando en que nombre le iba a poner. El blog tenia que ser relacionado a tu concentración. Después la profesora nos dio varios consejos de como hacer un blog exitoso y nos dio tes preguntas claves que siempre hay que hacerse al hacer un blog que son: ¿Para qué?, ¿Por qué? y ¿Cómo?. Luego comenzamos a realizar nuestra introducción que debe ser de tres párrafos.

    El jueves continuamos realizando cambios al blog. Empezamos a añadirle gadgets, y varias cosas para que las personas nos puedan seguir, comentar, entre otras cosas. También pudimos terminar los párrafos de introducción para poder publicarlo. Luego la profesora nos dio los requisitos que debemos tener en el blog. Debemos tener mínimo 5 entradas y 10 seguidores.

    Para apoyarnos como buenos compañeros, me pueden seguir http://janafilmsandfashion.blogspot.com y yo con mucho gusto los seguiré.

    ¡Gracias!

    ReplyDelete