Monday, March 16, 2015

Clases de la Semana #8

Recuerden que deben publicar el resumen de la clase del día 16 al 19 de marzo de 2015, comentando en esta entrada. No olviden identificar la sección a la cual pertenecen.

Su resumen debe contener de dos a tres párrafos mínimo.
Si tienen alguna pregunta relacionada a los temas discutidos en esos días, pueden hacerla mediante comentario en esta entrada. Cualquier estudiante está en libertad de responder si conoce la respuesta. Recuerden, este es una herramienta de aprendizaje colaborativo, el respeto es vital para la sana convivencia.

NO OLVIDE HACER SU COMENTARIO ANTES DEL DOMINGO YA QUE A LA 6:00am DE ESTE DÍA LOS COMENTARIOS NO SERÁN PERMITIDOS.
Pensamiento de la semana:


“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” - San Francisco de Asís

6 comments:

  1. M-J 9:30
    El martes comenzamos con un breve ejercicio; notificarle a la profesora el tema de preferencia que escogimos para nuestro video tutorial.
    ¿Qué es un video tutorial? Este consiste en una serie de pasos que van aumentando su nivel de dificultad poco a poco. En este video se explica cómo realizar una actividad, objeto, maquillaje, etc. Este tipo de video tiene relevancia ante todos ya que facilita el proceso de aprendizaje, da apoyo a recursos teóricos, aumenta el interés del público ya que es una forma diferente y dinámica de brindar una explicación.
    Antes de crear un video tutorial debes tener la idea clara de que y como lo quieres hacer, una vez esto claro debes tener las herramientas a la mano para así poder comenzar. Es recomendable iniciar con un saludo y bienvenida, mencionar el título, objetivo del tutorial, luego de esto se puede comenzar la actividad/tutorial, al finalizar debe agradecer y brindar un abreve conclusión.
    Para realizar este tipo de videos puedes utilizar Camtasia Studio versión 3.1.2, Hypercam, Camstudio, Freeseer y muchas más.
    En la próxima reunión de clase discutimos que era una presentación.
    Una presentación a través del programa Power Point es un conjunto de plantillas y documentos que se presentan a una audiencia, aquí se escriben notas que sirven como apoyo a tu discurso o presentación. Al momento de realizar una presentación se debe sentir seguro y debe saberse toda la información que va a brindar al público. Debe, antes de hacer una presentación, saber a que publico se va a dirigir para así mantener el interés de la audiencia.


    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Martes - Jueves 9:30-10:50 Oneil Perez Chevalier

    Empezamos la semana seleccionando un video tutorial de un tema en especifico para facilitarle la vida a las personas. En mi caso escogi como utilizar algunas funciones de prezi. Para grabar el tutorial utilice el programa Bandicam el cual facilito mucho el proceso. Luego teniamos que subirlo a youtube y enviarle el link a la profesora por engrade.

    Despues de haber realizado dicho tutorial nos dio una tarea para presentar en power point. La tarea consiste en exponer la vida de mi mismo en el pasado presente y futuro. Se me hizo interesante ya que puedo conocer mejor a las personas en mi salon. Se tiene que saber expesar la persona que va a presentar de acuerdo al publico.

    ReplyDelete
  4. Pamela Gallardo Rivera
    Info 103

    Esta semana, el martes ya que no me presente el jueves, la profesora nos mostro como hacer un video tutorial de como hacer cualquier tipo de cosa o como utilizar algun programa de la propia computadora. Tambien como hacerlo en una computadora PC o como hacerlo en una Mac, en el cual este graba la misma pantalla, no tienes que utilizar una video camara para poder grabar el tutorial.

    ReplyDelete
  5. Elísabet N. Nieves Despiau
    Inf103 Secc.2 KJ (11:30)

    Durante la semana del 16-19 se le comunicó a la profesora el tema del video tutorial a realizar. Su fecha de entrega está pautada para el martes 24 de marzo y debe tener una duración de 2:00-5:00 minutos. Luego, la profesora explicó en qué consiste un video tutorial. El mismo es importante ya que facilita el método de aprendizaje, sirve como apoyo a los recursos teóricos, resulta más comprensible y aumenta la independencia al momento de aprender, entre otras cosas. Además, es sumamente importante que se planifique con antelación lo que se va a hacer y tener claro qué herramientas se van a utilizar. Luego de haber decidido esto, los tutoriales deben contar con un saludo y bienvenida, mención del título, objetivos, desarrollo del contenido de forma efectiva y una conclusión. En adición, es importante que se corrijan los errores antes de que sea publicado. Muchas herramientas fueron discutidas en clase, entre las que se encuentran: Hypercam, Screenflick, Camtasia, Freeseer y Webineria.

    El jueves 19 se discutió qué era una presentación. En este caso, se explicó cómo hacer una buena presentación y no, en qué consiste la herramienta (PowerPoint) ya que todos tenemos conocimiento previo acerca de cómo se utiliza. Dicha presentación está compuesta de plantillas que contienen notas e información relevante las cuales son presentadas ante un público como apoyo a lo teórico. A su vez, se explicó que dicho apoyo “no hace una presentación”, sino la persona que presenta el contenido. Por otro lado, cuando realizamos presentaciones, es importante la preparación ya que ésta dará seguridad. También, es necesario y adecuado el uso de ciertas técnicas que ayudarán a que la audiencia mantenga el interés hacia la misma. Las herramientas empleadas deben ser escogidas adecuadamente para que las personas reciban correctamente el mensaje que se les envía. Es importante que la presentación sea lógica, que cuente con el vocabulario adecuado y que el mensaje esté escrito correctamente. Por otro lado, siempre sebe incluir el título, la información adecuada según el tipo de audiencia, los objetivos y los puntos importantes. La conclusión debe ser corta y efectiva. Además, se habló sobre la sección de preguntas, la importancia del color y la música y los pasos para prepararte correctamente a la hora de hacer una presentación, entre otras cosas.
    Finalmente, se nos asignó una tarea la cual consiste en hacer una presentación con 12 slides. La misma tiene como título “Mi mapa del tesoro” y tiene como objetivo dejarle saber a otros lo que quieres que conozcan sobre tu pasado, presente y futuro.

    ReplyDelete
  6. Janaí N. Torres
    K-J (9:30-10:50)

    En la semana del 16-19 estuvimos hablando sobre el video tutorial y presentaciones. El martes empezamos la clase diciendole a la profesora los temas de nuestro videos tutoriales. Según la profesora, un video tutorial es una herramienta que muestra una secuencia de pasos presentados a través de videos, imágenes, animaciones y/o texto, para facilitar la elaboración de una actividad en particular. También, la profesora nos dio unas herramientas para grabar lo que estamos haciendo en la computadora, como: Hypercam, Screenflick, Camtasia, Freeseer y Webineria. Y nos dijo que hay que decir la bienvenida, introducción y despedida.

    El jueves, la profesora nos enseñó una presentación sobre como hacer una presentación. Nos enseñó como se utiliza la herramienta de Power Point. La profesora nos dijo que una presentación es un conjunto de plantillas y documentos que se presentan a una audiencia, notas para el orador y un esquema que sirve como un resumen. Podemos hacer muchas presentaciones con diversas herramientas para ser creativos. La profesora nos dio consejos de que hacer en las mismas. Y también, nos dijo que hiciéramos uno para la próxima clase sobre nosotros de 12 slides.

    ReplyDelete