Hago esta entrada para
recordarles que deben publicar el resumen de la clase de la semana 26 al 29 de enero de
2015, comentando en esta entrada. No olviden identificar la sección a la cual pertenecen.
Si tienen alguna pregunta
relacionada a los temas discutidos este día, pueden hacerla mediante comentario
en esta entrada. Cualquier estudiante está
en libertad de responder si conoce la respuesta. Recuerden, esta es una
herramienta de aprendizaje colaborativo, el respeto es vital para la sana
convivencia.
Pensamiento de la semana:
Pensamiento de la semana:
Nunca olvides que la vida es
mucho más interesante cuanto más logramos iluminar a los demás para que
puedan ver su propia luz....Nunca busque ser grande, busca ayudar a otros a
crecer y verás que a la par que ellos crecen tú también crecerás…Vive
tu sueños intensamente sin olvidar que cada acción tiene resultados…
ama, ríe, se feliz pero nunca olvides que hay ocasiones en la vida
que es bueno llorar.- Larissa M. Dominguez, MBA/IS
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteElísabet N. Nieves Despiau Info103/Secc.2 KJ 11:30
ReplyDeleteDurante la semana del 26-29 se estuvo discutiendo sobre la importancia de las computadoras, su historia, algunos de los muchos pioneros de la computación y las generaciones de las computadoras.
En cuanto a su importancia, se trajeron los siguientes puntos: son más actualizadas, más rápidas, confiamos en ellas más que en nosotros mismos, son más precisas y pueden almacenar una gran cantidad de datos.
-La información impresa (libros, etc.) es más vieja ya que, por ejemplo, un libro tarda meses en estar disponible para el público.
Otro aspecto es que, las mismas proveen versatilidad (tienen diferente funciones) y, a su vez, están accesible a todos (médicos, profesores, estudiantes, etc.)
-Un ejemplo de versatilidad utilizado en clase por la profesora fue:
visita familiar a la playa
Antes:
Necesitabas llevar radio, cámara portátil, video-cámara (si deseabas grabar), un mapa y un celular si deseabas comunicarte con alguien.(Ocupaba mucho espacio)
Ahora:
Solo necesitas llevar un teléfono (y bocinas, si deseas) ya que el mismo provee todas estas funciones.
Con el teléfono, puedes programar lo que necesitas hacer en un futuro, puedes compartir con otros lo que quieras, etc. En fin, todo está al alcance de un botón.
-Son costo-efectivas ya que el dinero que invierto hace balance con el servicio que proveen las mismas y también, son más útiles.
Ejemplo: sermones, diezmos, aportaciones y biblias en línea.
En cuanto al trasfondo histórico de las mismas, se mencionó que el ábaco fue el primer dispositivo mecánico para contar, tuvo su aparición en el siglo 3ro, está hecho de alubias en un marco, fue perfeccionado por los orientales (Chinos) en el siglo 12, etc.
-Ha superado la prueba del tiempo ya que los cambios han sido mínimos y además, el mismo dio origen a las computadoras.
Algunos pioneros de la computación que se mencionaron en clase fueron:
Leonardo Da Vinci quien trazó las primeras ideas para una sumadora mecánica (anotaciones y planos) ya que é estaba muy adelantado para su época.
John Napier quien inventó los Huesos o bastoncillos de Napier capaces de multiplicar grandes números mediante la manipulación de los mismos.
Wilhelm Schickard quien fue el primero en intentar el desarrollo de una calculadora construyendo un mecanismo capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir.
Blaise Pascal quien inventó una máquina calculadora capaz de sumar y restar, conocida como el Pascalino.
Gottfried Wilhelm Von Leibniz quien diseñó el instrumento conocido como el “Stepped Reckoner” el cual podía sumar, restar, multiplicar y dividir.
Como estos, hubo más pioneros que fueron importantes en la creación y evolución de las computadoras como: Joseph Marie Jacquard, Charles Babbage, Ada Augusta Byron, Herman Hollerith, Atanasoff y Berry, John Von Neumann, George Boole, Grace Murray Hopper, entre muchos otros.
Por último, se tocó el tema sobre las generaciones de las computadoras.
-En la primera generación, las computadoras estaban construidas con válvulas al vacío y se programaban en lenguaje de máquina.
-En la segunda generación, ya no están hechas con tubos al vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad.
-En la tercera generación, las computadoras comienzan a utilizar circuitos integrados.
-En la cuarta generación, se integraron a gran escala circuitos integrados y transistores (más circuitos por unidad de espacio)
-En la quinta generación, las computadoras están basadas en inteligencia artificial.
-Además de la tarea, se utilizó la presentación realizada por la profesora, “Historia de la computadora”.
This comment has been removed by the author.
ReplyDeletePrimera Semana
ReplyDeleteHola chicos, durante la primera semana estuvimos hablando sobre los pioneros que aportaron a la historia de la computadora. Cada persona escogio de 4 a 5 pioneros y escribieron su aportacion. Ademas de esto discutimos sobre el trabajo final que sera encuadernado y tambien hablamos sobre que hay que escribir un resumen en esta pagina para todos aquellos que no pudieron asistir o no entiendieron. Luego de esto el 27 de enero hablamos sobre “engrade.com”, que es la pagina en donde subiremos todas las asignaciones menos la asignacion final. Ese dia la profesora nos dio un “access code”, para poder entrar a la pagina. Luego de en el salon discutir sobre el blog lo demas tambien hablamos sobre las generaciones de las computadoras y discutimos cada una de ellas.
Ademas de hablar de esa pagina, la profesora nos dijo que tenemos que hacer un trabajo en grupo. Discutimos en la clase que tenemos hasta el 19 de febrero para hacer una propuesta sobre el tema que vamos a escoger. Tenemos que entregarle a la profesora 10 posibles preguntas que haremos a los entrevistados y esas preguntas tienen que estar relacionadas a la teconologia y a la profesion. Como evidencia del trabajo tenemos que tomarnos fotos y cada entrevista tiene que sere en 3 lugares diferentes y obviamente con tres personas diferentes.
Luego de hablar sobre el trabajo de grupo, la profesora nos mostro que hay una nueva asignacion en la pagina y es titulada “partes de la computadora y sus funciones”, debajo del titulo de la asignacion en la pagina aparece las instrucciones de la misma. Recuerden hacer la asignacion y entregarla lo mas rapido posible ya que la profesora cierra el acceso de poder entregar la misma.
P.D. Seria super nice y espero que esto no se escuche mal, que cada uno aporte cuando estems en el salon… estar en un salon donde las personas no comentan ni aportan al tema que se esta discutiendo en clase es de mucha desmotivacion. Solo es un dato si quieren comenten y si no pues it’s okay. Chao espero que hayan entendido.
Jahna Garcia